ARTISTA: MARCELO POCAVIDA

BIO
Extraído "SI!" (Diario Clarín) (Abril del 2007)

Marcelo Poca Vida es un mito del punk argentino. A los 6 era hijo único, sobreprotegido, de salud frágil y fanático de películas de terror como "La criatura de la laguna negra". "Mi mundo eran los comics y la televisión". Era un pibe diferente, por eso me cargaban en la escuela". A los 18 años se fue a vivir a un hotel de Once con una novia. Trabajaban en "Kamasutra", una tienda de ropa estilo hindú, donde puso un inodoro en la vidriera y pintó todo con aerosol. Antes de convertirse al punk, Poca Vida se fue de vacaciones de invierno a Mar del Plata y compró una revista para el viaje. Tenía una nota del punk en Argentina: "Violadores, Laxantes".Un día me pasaron a buscar unos amigos por casa y mi vieja les dijo: `ahí está, tirado en el cuarto escuchando música, re pocavida". Zas!, le quedó el apodo para siempre.
Cuando Poca Vida todavía era apenas Marcelo se vestía de punk solamente dentro de casa. Hasta que llenó de alfileres de gancho el blazer del colegio que había abandonado en primer año y se fue a Barrio Norte a ver a Los Violadores. El recital jamás se hizo, pero averiguó que Hari B, legendario guitarrista de Violadores, vivía en algún lugar de Belgrano, sobre la calle Juramento. "Tomé el tren y bajÉ en la estaciÓn Belgrano. Caminé por Juramento hasta que vi la casa. Hari B, pelos parados, remera militar, borcegos gigantes, me invitó a un ensayo en la casa de Pil Trafa, en Villa Urquiza. Pelo naranja, pantalones con cierres y borceguíes... Pil era Johnny Rotten. "Un, dos, tres, va y Patrulla americana. Me partieron el bocho."

Integrante de "Los Baraja" (participantes en el compilado punk "Invasión 88"); "Marcelo Poca Vida & The Viagra Boys", "Cadáveres", entre otros.

 

GALERIA DE FOTOS


DISCOGRAFIA

MARCELO POCA VIDA - IRREVERSIBLE (2012)
.